¿Quiénes hacemos el MRC?
El Museo es la casa de nuestros jóvenes, nuestros niños y también de nuestros mayores. Cada uno aporta diferentes cosas a esta, nuestra casa, y es por eso que es un espacio no sólo para preservar nuestra memoria, sino también para proponer y hacer proyectos que sirvan para el bienestar de nuestra comunidad.
Para sus sostén y mantenimiento contamos con el apoyo de la Municipalidad de Termas de Villa Vil y el asesoramiento académico del Colectivo Interdisciplinario e Intercultural de los Valles Altos de Catamarca (CIIVAC), un grupo de profesionales y estudiantes de las universidades nacionales de Tucumán, Catamarca, Jujuy y Córdoba y de profesorados y terciarios de Catamarca. Cuando se trata de apoyo económico también contamos con la colaboración de la Fundación Tiempos, presentando algún nuevo proyecto. Y cada día, cada visita, quienes pasan como turistas nos dejan también una contribución a voluntad. A través del museo queremos mostrar dónde vivimos y la forma en que vivimos.
Los Gestores Culturales locales lo administran, gestionan, cuidan y coordinan, cambiando cada dos años entre un grupo ya preparado e interesado en sus actividades y la responsabilidad del cargo. Una vez preparados en capacitaciones integrales especiales, se echa a suerte el orden de ingreso como gestores y gestoras, rotando, para dar oportunidad a todos los y las pobladores que quieran participar de su conducción, pero también para que siempre haya más gente del pueblo que sepa qué se hace allí. Son ellos y ellas quienes les guiarán en la visita al MRC, respondiendo a sus preguntas y dándoles la primera cálida bienvenida a nuestro pueblo.
Las fotos elegidas son de algunas de las muchas personas que hacen a este museo, puestas por orden cronológico de su historia.
Colaboran con el MCR:

